lunes, 24 de febrero de 2014

Testimonios -1974- (VI)




www.mundolavoz.com.ar


"Esperé con muchas ansias esa Copa del Mundo, 
pero cuando llegó, la fantasía fue superada por la realidad"
por Miguel Ángel Brindisi
Historia de la Selección 1902-2002 - Clarín



"El Mundial 74 fue una de las cosas más importantes de mi vida. Yo había jugado las Eliminatorias del 69 y había sentido una frustración enorme por quedar fuera de México 70. Por eso no me quería perder por nada del mundo la Copa de Alemania. Tanto es así que en esa época recibí muchas ofertas de equipos europeos y las rechacé para no estar lejos de la Selección. Me quedé en el país para esperar la revancha de un Mundial, porque antes no era como ahora: si te ibas, prácticamente te perdían el rastro.
Esperé con muchas ansias esa Copa del Mundo, pero cuando llegó, la fantasía fue superada por la realidad. Yo tenía el sueño de jugar el Mundial, que fuese todo bien romperla...

Al final, no me fue bien y terminamos sextos. Entonces, la gran ilusión de mi vida terminó siendo la gran frustración de mi carrera. Pero no solo desde lo individual sino también desde lo colectivo. Salimos un mes antes del Mundial a hacer una gira, no nos conocíamos entre nosotros, con un técnico que había sido cambiado casi al filo de la competencia. Todo tan mal hecho como era habitual hasta después de ese año en el fútbol argentino.
Yo digo que si Sívori seguía al frente de la Selección, el final hubiera sido otro.  Porque Cap llamó a varios que estaban jugando afuera y que eran jugadores bárbaros. Pero con el equipo que fue a la gira del 73, más aguerrido, con más compañerismo, nos hubiese ido mucho mejor. Nosotros no conocíamos a los que se sumaron de Europa. 
Lo positivo que tuvo el fracaso nuestro en ese Mundial fue que, a partir de ahí, las cosas se comenzaron a hacer con mucho más orden y se empezaron a obtener resultados."



www.aguantenche.com.uy


"Llegamos muy mal preparados"
por Roberto Telch
ABC de los Mundiales Olé



"La clave en el fracaso de es Selección estuvo en la preparación previa. Se armó un grupo sobre la marcha, que no era la base con la que se había clasificado Argentina. Hubo una gran desorganización. Llegamos muy mal preparados. Por ejemplo. estábamos concentrados en el mismo hotel en el que había hinchas y periodistas. Era poco serio.
Para colmo, arrancamos perdiendo con Polonia. Fue una derrota que no nos sorprendió, por todo lo que había pasado antes. Ante Italia dio la impresión de que el equipo estaba apareciendo... Después llegó la victoria ante Haití, que nos permitió pasar a la segunda ronda gracias a que Polonia le ganó a Italia. Es cierto, tuvimos que hacer una vaquita entre todos para darles algún incentivo a los polacos... Pero bueh, lo importante es que nos clasificamos.

La derrota ante Holanda dolió por la forma en que perdimos, aunque no sorprendió para nada. Y con Brasil tuvimos mala suerte.
Para el fútbol argentino fue un Mundial malísimo. Pero con todos los problemas que hubo en lo previo, no fue tan desastroso."





No hay comentarios:

Publicar un comentario