miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación - Objetivos



   
Izquierda: La primera Copa, utilizada entre 1930 y 1970.
La Copa actual: Desde 1974.




Seguramente nadie en 1930 habrá imaginado lo que podía llegar a desarrollarse la Copa del Mundo en pleno Siglo XXI, con estadios sofisticados y muy alta tecnología. Menos aún habrán sospechado que un día se podría disfrutar de los encuentros más distantes geográficamente a través de un televisor Lcd Full Hd o de Internet (¡y mientras esperamos las transmisiones holográficas!). Todo, bajo el enorme negocio internacional que representa el deporte más popular en todo el planeta. 

Sin embargo, una base se mantuvo tal cual: la pasión (con rasgos de mucha mayor violencia, claro). Sin este detalle generado por los hinchas difícilmente se podría haber llegado hasta aquí.
Y es sobre todo a ellos a quienes va dirigido este blog, armado precisamente por un hincha más. Pero también hacia los ex-jugadores que dejaron su sello e hicieron grande esta historia futbolera con su esfuerzo y sus ilusiones, a los periodistas y fotógrafos que viajaron aquí y allá para traernos historias e imágenes que jamás hubiésemos conocido si no fuera por ellos. También a los investigadores y estudiosos del tema, por si algún dato les resulta útil y para -si lo desean- hacer sus propios aportes.

La idea es ofrecer e intercambiar información, imágenes y reflexiones sobre los partidos disputados por la selección nacional a lo largo de los Mundiales, para que todos resulten enriquecidos.
Ilusión Mundial ha comenzado en este mes de diciembre, se presentará por lo general los fines de semana con una o más nuevas entradas, y culminará en algún momento posterior al Campeonato a realizarse en Brasil en 2014 (a fin de este año, lo más probable y en principio). Después, bastante habrá que esperar para incorporar nuevas notas. Dios dirá...












1 comentario:

  1. FELICITACIONES QUE PRESENTAS LA HISTORIA DE SELECCION ARGENTINA.
    DE UN GRIEGO FANATICO DE ARGENTINA DESDE EL MUNDIAL 1978...

    ResponderEliminar